Robótica educativa
con Dash & Dot

La robótica educativa es ya una realidad en cada vez más centros escolares. Mediante el juego y la programación, esta herramienta interdisciplinaria potencia el desarrollo de múltiples habilidades y competencias.
Solicita información

Te ayudamos a implantar Dash&Dot en tu escuela

Déjanos tus datos y te enviaremos una propuesta personalizada con condiciones exclusivas para tu centro.

Rellena el formulario para solicitar información y descárgate los primeros materiales para empezar a trabajar con Dash&Dot

Actividades Dash & Dot
Actividades Dash & Dot
Acepto la política de privacidad de datos

Diseñado para su uso curricular

Con Dash & Dot es posible aprender de forma transversal en todas las áreas del currículum educativo.

Diseñado para su uso curricular
  • Pensamiento estratégico

    Analizar situaciones, detectar necesidades, identificar el objetivo y poner en práctica todas las herramientas para resolver un problema son algunas de las habilidades más necesarias para la vida. Dash & Dot nos permiten proponer retos educativos que el alumnado deberá resolver de manera creativa, utilizando las diferentes aplicaciones disponibles.

  • Razonamiento matemático

    Calcular la distancia, el tiempo, los ángulos o las variables son contenidos imprescindibles para programar. A través de Dash & Dot el alumnado trabajará conceptos matemáticos a partir de situaciones reales.

  • Creatividad

    Imaginar historias, representar obras de teatro, crear música o dibujar son algunas de las habilidades que el alumnado podrá potenciar con ayuda de Dash & Dot.

  • Ingeniería

    Diseñar procesos, trazar circuitos o construir complementos para Dash & Dot con los accesorios compatibles con LEGO® permitirán al alumnado desarrollar habilidades técnicas complejas.

  • Educación emocional

    Dash & Dot facilitan la creación de un vínculo emocional gracias a su carácter y diseño amable. Con ellos, el alumnado podrá fortalecer valores como la empatía, la responsabilidad o la autoestima.

Pensados para crecer aprendiendo

Dash & Dot están pensados para adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje, estilos de juego y motivaciones del alumnado según su edad, creando un vínculo afectivo con los niños y las niñas:

Pensados para crecer aprendiendo
  • 5-8

    Explorar

    Interactuar con Dash & Dot a través de los diferentes accesorios y apps: dirigir a Dash, disfrazarlo, crear música con el xilófono, imaginar y vivir mil aventuras... ¡aprender mientras se divierten!

  • 8-12

    Aplicar

    Crear retos educativos y resolver problemas donde los protagonistas sean los niños y las niñas. Los complementos de LEGO® permitirán que Dash no tenga límites y pueda enfrentarse a todas las aventuras.

  • 12+

    Crear

    Convertirse en inventores y conseguir que el robot haga todas las acciones que puedan imaginar o desarrollar programas a través de la API para construir apps propias de Dash & Dot.

Editorial Vicens Vives

cuenta con un recorrido de más de 50 años de experiencia en el campo de la didáctica y desde 2009 apuesta por las TIC, desarrollando soluciones educativas específicas para el aula.

"Apostamos por Dash & Dot porque vemos que es un complemento perfecto para desarrollar las competencias del s. XXI, permitiendo el aprendizaje competencial de forma lúdica e innovadora."

Albert Vicens Rahola

  • Dash & Dot Eulàlia Canet

    "Trabajar con Dash y Dot permite que los alumnos activen estrategias de programación y planificación imprescindibles para el logro de las competencias básicas de cualquier área."

    Eulàlia Canet

    Escola Castell de Farners, 1r cicle de primària

  • Dash & Dot Susan Prabulos

    "Dash & Dot han transformado la forma en que mis estudiantes aprenden sobre la codificación y la informática."

    Susan Prabulos

    Escuela de primaria Meadow Lane en Lincoln, Nebraska

  • Dash & Dot Smita Kolhatkar

    "Dash & Dot han sido fundamentales para enseñar a los estudiantes la empatía, el juego cooperativo, el trabajo en equipo, la paciencia, la persistencia y la toma de riesgos."

    Smita Kolhatkar

    Maestra de tecnología en la escuela de primaria Barron Park, en Palo Alto, California

Copyright © 2015 Editorial Vicens Vives