Image

Comprometidos con la educación

En Vicens Vives apostamos por una educación innovadora, personalizada, inclusiva y socialmente responsable para crear un futuro mejor.

Desde hace más de 60 años, nos dedicamos a la creación de contenidos educativos para todas las etapas escolares y ofrecemos una extensa variedad de recursos que se adaptan a las necesidades de digitalización de cada aula.

Queremos estar a tu lado en este momento de transformación y acompañarte con los mejores contenidos y materiales para afrontar juntos los nuevos desafíos de la educación.

Trabajamos con metodologías que dan respuesta global a los retos y desafíos del aprendizaje en el siglo XXI y te ofrecemos soluciones integrales para tu aula: completas, flexibles e innovadoras.

En Vicens Vives afrontamos los retos educativos y sociales de un mundo cambiante con ilusión y, sobre todo, preparados. La transformación digital es una realidad y tenemos los conocimientos y la tecnología para darte en cada momento las soluciones que necesita la comunidad educativa.

Apostamos por el futuro

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y los recursos más innovadores para ayudarte a formar ciudadanos implicados, responsables y competentes.

Ofrecemos un ecosistema de proyectos, experiencias y soluciones para afrontar la transformación educativa, basado en una pedagogía de la evidencia, en cómo aprenden las personas. 

Está en nuestro ADN la excelencia en la calidad de los materiales y el rigor académico en todos los contenidos, siendo principios irrenunciables en la elaboración de nuestros proyectos.

Disponemos de un equipo de autores altamente cualificados, reconocidos expertos en cada una de sus áreas, que garantizan la excelencia del nivel pedagógico de todos nuestros contenidos educativos.

Nos basamos en en dos principios clave:

  • La metodología del aprendizaje profundo o deep learning que ayuda al alumnado a desarrollar una mentalidad académica y tomar el control de su propio aprendizaje.
  • El desarrollo de una mentalidad de crecimiento del alumno que contribuye a fortalecer su capacidad de adaptabilidad en un mundo cambiante.
Image
Image

Comprometidos con el medio ambiente

Nuestro compromiso social y educativo pasa también por el respeto y la protección de nuestro entorno.
Somos conscientes de la importancia que tiene una gestión ambiental responsable y cumplimos con las regulaciones ambientales en todos los países en los que estamos presentes.

Disponemos de un plan de inversiones en I+D+I para mejorar los procesos de producción de nuestros materiales porque creemos en la sostenibilidad y en la economía circular:

  • Seleccionamos materiales de fuentes renovables.
  • Utilizamos técnicas de producción que reducen la generación de residuos y el consumo energético.
  • Implementamos embalajes respetuosos con el medio ambiente y optimizamos rutas de transporte con vehículos sostenibles.

Puedes descargarte la política del FSC ® para consultarlo.

Creemos en los valores

Sostenibilidad

Incluimos un planteamiento transversal de la sostenibilidad y el desarrollo humano vinculado y comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Educación inclusiva

Aplicamos el Diseño Universal de aprendizaje (DUA) para una educación inclusiva, con un enfoque personalizado y adaptado. La atención a la diversidad es esencial en nuestros proyectos educativos, por ello diseñamos contenidos exclusivos para garantizar una educación de calidad para todos.

Diversidad cultural 

Ofrecemos la posibilidad de entender el mundo desde diferentes perspectivas a través de la diversidad lingüística, lo que se transforma en una oportunidad para el desarrollo personal y social.

Respeto e igualdad

Fomentamos el respeto y la igualdad de género para derribar prejuicios, estereotipos y actitudes de carácter discriminatorio.

Digitalización y seguridad

Apostamos por el desarrollo de las competencias digitales y por el uso seguro y consciente de la información.

Aprendizaje activo

Queremos que nuestros estudiantes sean capaces de analizar, razonar y cuestionar el mundo con una actitud crítica y comprometida.

Image
Image

Fieles a nuestra historia

La Editorial Vicens Vives se fundó en 1961 por Roser Rahola de Espona y Pere Vicens Rahola, viuda y primogénito de Jaume Vicens Vives, considerado uno de los mejores historiadores españoles del s.XX.

Sus valores de objetividad, independencia, rigor y compromiso siguen vigentes en nuestro equipo altamente cualificado y en constante transformación tecnológica.

Con la intención de fomentar el desarrollo y la investigación y aplicarlo en el ámbito de la pedagogía, en 1948 se fundó el Instituto Cartográfico Latino. Años más tarde, el 25 de noviembre de 1967, es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia por o.m., siendo actualmente, una de las más prestigiosas instituciones dedicadas a la cartografía.

A mediados de la década de los 90, Vicens Vives apuesta por la internacionalización, con el objetivo de llevar la calidad y excelencia de sus contenidos a otros sistemas educativos, asentándose en Perú, Chile, Colombia o México, países en los que hoy sigue presente.

Con el paso de los años, en 2011, desarrolla uno de los primeros proyectos de transformación digital en el sector educativo y lanza una plataforma educativa propia, Edubook.

La literatura siempre ha sido uno de los pilares de la marca, con una apuesta clara por la calidad de contenidos y materiales que la ha convertido en líder en la publicación de clásicos hispánicos y en la adaptación de clásicos universales, para las distintas etapas educativas.