Para darte un servicio más personalizado, Vicens Vives utiliza cookies propias y de terceros.
Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies.X

Inicio >
Fila Joven
Fila Joven

Fila Joven

Fila Joven es una colección que pretende difundir las mejores obras de teatro contemporáneas escritas para un público joven. Cada obra va acompañada de actividades digitales, con audios y vídeos, para profundizar en el texto teatral y dar herramientas para desarrollar la creatividad escrita y escénica. También se ofrece una guía didáctica y una propuesta de escenificación de la obra.

Solicita información

iME

iME

Roc Esquius

“Una comedia profética y distópica sobre las redes sociales.”

Zas Madrid


Ver muestra

iME

iME


Roc Esquius
Ilustraciones de Jordi Solano

ISBN: 9788468266824


Edubook También en digital
¿Te imaginas una sociedad donde todas las personas llevan integrado un dispositivo mediante el cual trabajan y cubren todas sus necesidades laborales, sociales y afectivas, una sociedad donde la gente ya no se mira ni se toca? Ése es el mundo de Ámbar, Beta, Cala y David que se va al traste cuando cae el iMe, el dispositivo 3.0 que rige sus vidas, forzándoles a tener que aprender a vivir de un modo completamente nuevo, a adaptarse a una realidad que no admite maquillaje y que les llevará a enfrentarse a sus propios límites.

Esta inquietante distopía nos interroga en clave de humor sobre el impacto de vivir en una burbuja digital, renunciando a relacionarnos en cuerpo y alma, con todas nuestras luces y nuestras sombras.


Ver muestra

Brainstorm

Brainstorm
(Me va a explotar el cerebro)

Ned Glasier, Emily Lim i Company Three

“Todo lo que uno puede pedirle a una obra para jóvenes: honestidad brutal y excelencia artística.”

The Times


Ver muestra

Brainstorm

Brainstorm
(Me va a explotar el cerebro)

Ned Glasier, Emily Lim i Company Three
Ilustraciones de Jordi Vila Delclòs


ISBN: 9788468266732

Edubook También en digital
Dentro de cada cerebro adolescente hay 86 mil millones de neuronas que chocan y se conectan para producir ese cóctel de cambios estimulantes y frustrantes, propios de esta etapa.

Brainstorm (Me va a explotar el cerebro) es una obra creada por Ned Glasier y Emily Lim, con la colaboración de Sarah-Jayne Blakemore y la Dra. Kate Mills, especialistas en neurociencia. Es el fruto de una investigación teatral con un grupo de adolescentes británicos que nos muestran sus esperanzas, deseos, miedos y frustraciones, invitándonos a entender lo que les pasa a la luz de los nuevos conocimientos sobre el cerebro adolescente.


Ver muestra


Los discursos de Rosemarie

Los discursos de Rosemarie

Dominique Richard

Gran Premio de literatura dramática para jóvenes 2017
“Un texto lleno de humor que hará descubrir a los más jóvenes los resortes del mundo político.”

Le cahier des livres


Ver muestra

Los discursos de Rosemarie

Los discursos de Rosemarie


Dominique Richard
Ilustraciones deOriol Malet

ISBN: 9788468266756


Edubook También en digital
¡Rosemarie está harta! Quiere dejar atrás su timidez y dejar salir las palabras que ha ido reteniendo a lo largo de los años. Ahora aspira a convertirse en delegada de su clase y batir como sea a su contrincante, Geraldine. Para ello, contará con la ayuda de Hubert, su director de campaña, y no dudará en explotar su mayor virtud: el dominio único que tiene del lenguaje. Y es que no hay política sin retórica, ese arte de convencer al otro para que nos vote y nos abra las puertas del poder.

De todo ello nos habla esta divertida sátira que traslada al aula el mundo de las campañas electorales, dejando al descubierto los mecanismos ocultos de la comunicación política.


Ver muestra

El Futuro

El Futuro

Helena Tornero

“El teatro de Helena Tornero conecta con los jóvenes, jóvenes a los que no debe negarse ninguna pregunta.”

Cultura/s, La Vanguardia


Ver muestra

El Futuro

El Futuro


Helena Tornero
Ilustraciones de Martín Tognola

ISBN: 9788468266794


Edubook También en digital
La chica joven acaba de sacarse el carné de conducir y quiere hacer algo para que su padre se enfade de verdad. El hombre extranjero quiere ir a Estocolmo para encontrarse con alguien, pero hay problemas en las fronteras. El hombre extranjero huye de su pasado. La chica joven huye de su futuro.

El futuro es una road play, un viaje físico y emocional a través de la geografía europea en el que los jóvenes protagonistas se enfrentarán a sí mismos y aprenderán el uno del otro. Es un viaje en el que el sufrimiento de los refugiados de guerra que buscan una nueva vida interpela a una Europa que parece ignorar su trágico pasado. Es un viaje que nos invita a abrir la mirada al otro y actuar ante la desgracia ajena. Sin dilaciones. Ahora. Porque, como indica la cita que abre la obra: “El futuro siempre llega demasiado pronto.”


Ver muestra

Fila Joven







""